GUIAS DIDÁCTICAS

El software SACS, especialmente si se integra en la Intranet del centro, es un instrumento de evaluación continua de las competencias sociales. Su alcance es muy amplio ya que integra 5 modalidades diferentes de formularios, que se pueden emplear juntos o por separado, y calcula gráficamente los resultados tanto a nivel individual (protegiendo la confidencialidad con contraseña) como a nivel colectivo.

SACS no es un instrumento de precisión, sino una herramienta para promover la reflexión; una forma de divulgar entre el alumnado algunos conocimientos sobre asertividad, habilidades sociales, etc. y de sensibilizar sobre la necesidad de promover nuestras inteligencias sociales.

Pero todo ello no sirve de mucho si no va acompañado de un plan de actuación o un proyecto pedagógico de centro que dé sentido y continuidad a este tipo de aprendizajes. Por ello se recomienda, antes de utilizar cada test de evaluación, trabajarlo en Tutoría; y se proponen como ejemplo las siguientes actividades preparatorias (incluye material del profesorado y del alumnado):