CLICA AQUÍ PARA COMENZAR

La teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner explica que la mente humana tiene distintos tipos de inteligencia, y cada uno se desarrolla con procesos, códigos y ritmos distintos.

La finalidad de este formulario es dar a conocer en qué consisten estas inteligencias y proporcionar un sistema de autoevaluación basado en el soporte informático. Se plantean 10 preguntas tipo test sobre cada tipo de inteligencia (en total 70 preguntas), e inmediatamente se mostrará un gráfico como éste:

El gráfico indicará, comparativamente, qué inteligencias utilizamos más y cuales menos expresado en términos de %. Es importante destacar que no se trata de “coeficientes” de inteligencia, válidos de forma permanente, sino que reflejan nuestro momento actual y pueden variar con el tiempo dependiendo del esfuerzo que le dediquemos en el futuro.

 

Gardner considera que las inteligencias humanas se pueden incrementar si las cultivamos y las utilizamos. Es decir, que si a alguien le sale alguna de las barras muy baja (entre 0 y 30%), ya sabe que con dedicación y esfuerzo puede mejorar y alcanzar un mayor aprovechamiento de su mente, y por lo tanto de su calidad de vida.

Como decía Ortega y Gasset: “La vida es un acto de pensamiento, quien piensa mal vive mal”. ¡Cuidemos y hagamos crecer nuestra mente!

Más información: Inteligencias múltiples, Barcelona, Paidós, 1995

CLICA AQUÍ PARA COMENZAR

NOTA: Dado que el resultado puede variar con el tiempo, se recomienda repetir el test, por ejemplo una vez al año. Los resultados se guardan para su proceso estadístico.

Versión 2.0 - octubre 2012