TEST DE RAZONAMIENTO

APLICADO A LAS RELACIONES SOCIALES

CLICA AQUÍ PARA COMENZAR

Este test se basa en el formulario de asertividad de Michelson, del cual es la continuación, pero en este caso las preguntas no se refieren directamente a la asertividad, sino a los pensamientos causal, alternativo, consecuencial, de perspectiva y de medios-fin, es decir las fases del razonamiento aplicado a la resolución de problemas cuotidianos e interpersonales.

Se plantean 5 problemas distintos sobre la vida cuotidiana, en los que hay que responder una serie de preguntas. El resultado final del test es un gráfico de 5 barras, una para cada tipo de pensamiento anteriormente mencionado.
Como en los cuestionarios anteriores, el significado de los gráficos se explica al final, pero en algún indicador se requiere el visto bueno del tutor o tutora puesto que algunas de las respuestas son en formato texto y hay que verificar que sean correctas.

CLICA AQUÍ PARA COMENZAR

Adaptación a la ESO de las preguntas 26 a 30 del test de asertividad de Michelson, a partir de la recopilación de Manuel Segura y Margarita Arcas. Programación: Àlex Sala. Supervisión: Maria Masip Utset – Institut de Ciències de l’Educació – Universidad Autónoma de Barcelona.

Versión 2.0 - junio 2017